martes, 29 de septiembre de 2015

San Miguel, San Gabriel y San Rafael

  FIESTA DE LOS ARCÁNGELES


Según los Padres de la Iglesia, la misión de los ángeles es conducir a la humanidad al culto del único Dios verdadero, siendo así mensajeros de las revelaciones divinas.
En la Biblia, hay dos textos importantes que se toman para justificar la existencia de los arcángeles. En el libro de Tobit (o Tobías) el ángel Rafael se presenta diciendo "Yo soy Rafael, uno de los siete ángeles que están al servicio del Señor y que pueden entrar ante su presencia gloriosa" (Tb 12, 15), también en el libro del Apocalipsis se lee: "Reciban ustedes gracia y paz de parte del que es y era y ha de venir, y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono" (Ap 1,4).
Como Miguel, Rafael y Gabriel son los únicos ángeles cuyos nombres son mencionados en la Biblia, y a los que Dios les reveló misiones singulares, se los incluye en el grupo de arcángeles. “Ellos sirven a Dios día y noche, contemplando su rostro, glorificándolo sin cesar” (Martirologio Romano)
La misión de san Miguel se lee en libro del Apocalipsis, la de san Rafael en el libro de Tobit, y la misión más conocida de san Gabriel es el anuncio a María Virgen en el Evangelio de San Lucas.

La fiesta de los santos arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael se celebra conjuntamente el día 29 de septiembre recordando el día de la dedicación de la basílica que tiene el título de San Miguel, en la vía Salaria, Italia.

No hay comentarios:

El Cajón Sagrado

Montaje creado Bloggif