martes, 22 de octubre de 2013

SAN CRISPÍN 2013

 FIESTAS DE SAN CRISPÍN 2013


Crispín y Crispiniano fueron dos mártires cristianos muertos en el siglo III. Estos eran hermanos de una familia noble romana. Huyendo de la persecución en Roma, fueron a Soissons, donde de día predicaban a los galos y de noche hacían zapatos para subsistir. 
 
Murieron decapitados por orden de Maximiano. Son considerados santos por la Iglesia católica y su fiesta se celebra el 25 de octubre. Son los patronos de los zapateros y peleteros.
 
ESTE FIN DE SEMANA SE CELEBRAN 
LAS FIESTAS EN HONOR A SAN CRISPÍN,
PATRÓN DE LOS ZAPATEROS,
Y EN ELCHE, CIUDAD DEL CALZADO POR EXCELENCIA,
RENDIMOS HOMENAJE A ESTE SANTO COMO SE MERECE.
¡OS ANIMO A PARTICIPAR EN SUS FIESTAS!

 

PROGRAMA DE FIESTAS

Jueves 24: Primer día del triduo con la celebración de la Eucaristía, por Don Miguel Marcos Botella, vicario de Santa María.

Viernes 25: Segundo día del triduo, con la celebración de la Eucaristía por Don Juan Alfaro Benítez, vicario de El Carmen.

Sábado 26: A las 17:00 h, juegos infantiles, castillos hinchables y chocolatada con suizos en la calle Pascual García Rocamora, nº 17 (Comisión de Fiestas Jardines-Toscar).

A las 18:30 horas Ofrenda de Flores al Santo.

Recorrido de la ofrenda: Salida desde la Plaza de Barcelona por las calles Diagonal, Avda. de Novelda, Emilio Sala Hernández hasta la Parroquia Madre de Dios.

A las 19:30 horas. Tercer día del triduo, con la celebración de la Eucaristía por Don Francisco Conesa Ferrer, vicario general de la Diócesis Orihuela-Alicante.

A continuación:

PREGÓN: Don Fernando Ramón Pascual, redactor Jefe del Diario Información.
CONCIERTO: por la Coral Grup de Habaneres San Agatángelo dirigida por Don Ildefonso Cañizares, y patrocinada por la firma Wonders.

A las 22 horas: Sopar de Cabaset en el recinto de la Comisión de Fiestas Jardines-El Toscar con la actuación estelar de la Figa Revenia.

Domingo 27: a las 9:30 horas salida de la romería de la Parroquia Madre de Dios. Con el lanzamiento de una cohetada.
Recorrido de la Romería: Parroquia Madre de Dios (c/ Emilio Sala Hernández, 39), Avenida de Novelda, Profesor Francisco Tomás y Valiente, Hermanos Navarro Caracena, Diego Pascual Oliver, Avda. de Novelda hasta la ermita.
A la llegada se lanzará una nueva cohetada patrocinada por Promociones Gavair, S.L.

Celebración de la Eucaristía a la puerta de la ermita a la llegada de la imagen por el sacerdote Don Miguel Navarro Tomás, párroco de El Buen Pastor. Acompañado por la Coral Grup de Habaneras San Agatángelo.
A la terminación de la misa y una vez que la imagen del Santo se entre a la ermita, se empezará a repartir las chinchetas y los calendarios.

A las 14:00 horas, Paella Gigante (3 euros plato de arroz y bebida) en el Recinto de la Comisión de Fiestas Jardines-El ToscarSábado 2 de noviembre a las 11 horas en la Ermita de San Crispín. Misa por todos los difuntos y devotos al Santo, celebrada por Don Francisco Javier Serna Albert, párroco de San Francisco de Asís de Elche.

No hay comentarios:

El Cajón Sagrado

Montaje creado Bloggif