lunes, 25 de abril de 2016

SAN MARCOS EVANGELISTA

Hoy 25 de abril celebramos el día de San Marcos:



San Marcos fue un judío de Jerusalén de la época de Jesucristo. Acompañó a san Pablo y a Bernabé, su primo, a Antioquía en el primer viaje misionero de estos (Hechos 12, 25); también acompañó a Pablo a Roma. Se separó de ellos en Perga y regresó a su casa. (Hechos 13,13). No sabemos las razones de esa separación pero si sabemos que causó una separación posterior entre san Pablo y Bernabé, cuando san Pablo rehusó aceptar a san Marcos. Bernabé se enojó tanto que rompió su asociación misionera con san Pablo y se fue a Chipre con Marcos (Hechos 15,36-39). Años mas tarde san Pablo y san Marcos volvieron a unirse en un viaje misionero.
Fue discípulo de san Pedro e intérprete del mismo en su Evangelio, el segundo Evangelio canónico (el primero en escribirse). San Marcos escribió en griego con palabras sencillas y fuertes. Por su terminología se entiende que su audiencia era cristiana. Su Evangelio contiene historia y teología. Se debate la fecha en que lo escribió, quizás fue en la década 60-70.
Junto con Pedro fue a Roma. San Pedro por su parte se refería a san Marcos como "mi hijo" (1P 5,13). A veces el Nuevo Testamento lo llama Juan Marcos (Hechos 12,12).
Evangelizó y estableció a la Iglesia en Alejandría, fundando allí su famosa escuela cristiana.
Murió mártir aproximadamente el 25 de abril del 68, en Alejandría y sus reliquias están en la famosa catedral de Venecia.

jueves, 7 de abril de 2016

¡FAZ DIVINA, MISERICORDIA!

HOY SE CELEBRA EN LA CIUDAD 
DE ALICANTE, LA ROMERÍA DE
SANTA FAZ.
Y ES QUE CUENTA LA TRADICIÓN,
QUE EL PAÑUELO CON EL QUE 
LA MUJER VERÓNICA SECÓ LA
CARA DE JESÚS, CAMINO DEL CALVARIO,
ESTÁ EN EL MONASTERIO DE ALICANTE.

http://www.clarisassantafaz.com/

  SI PINCHAIS EN LA IMAGEN,
PODRÉIS CONOCER TODOS LOS
DETALLES SOBRE ESTA LEYENDA.

miércoles, 6 de abril de 2016

PASCUA

Vídeos que gustan mucho, sobre todo el de Minecraft, para poder explicar la resurrección a los niños y la historia de la Semana Santa.





martes, 5 de abril de 2016

COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE

¡FELICES PASCUAS!

ESPERO QUE HAYÁIS PASADO
UNAS BUENAS VACACIONES
Y EMPECÉIS EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL CURSO
CON GANAS Y FUERZAS PARA SUPERARLO.





El Cajón Sagrado

Montaje creado Bloggif